undécima jornada

Resumen de la jornada 18/08-21/08

Premier league:

No defraudó el partido de la jornada. Tottenham y Chelsea brindaron una vibrante actuación en Wembley. Los Spurs que no habían cosechado ninguna derrota la temporada pasada en White Hart Lane, comienzan su aventura liguera en Wembley con una derrota (inmerecida con el juego demostrado). Los pupilos de Conte se llevaron el partido gracias a un doblete del español Marcos Alonso. Un golazo de falta y un error de Llorís permitieron al español acabar con su mal fario en el templo inglés.

Por su parte United, Huddersfield y West Brom son los únicos que han ganado los dos partidos a falta del City-Everton de esta noche. Los red devils golearon a un defensivo Swansea con 3 goles en los últimos minutos.

Además Jese Rodriguez tumbó al Arsenal con un solitario gol. Los gunners que pudieron empatar con un gol anulado a Lacazette no convencen y siguen buscando soluciones en el mercado.

La Liga:

F.C. Barcelona y Real Madrid consiguieron dos cómodos triunfos en el inicio de La Liga pero sin brillantez. Ambos se fueron con dos goles de ventaja al descanso y se limitaron a controlar sus partidos.

Por su parte el Atlético de Madrid salvó un punto in extremis con 10 hombres por la expulsión de Griezman. El gran partido del Girona no se vio recompensado con un triunfo que tocaron con la palma de los dedos. Con el 2-0 y un hombre más todo parecía indicar que sumarían la primera victoria de la temporada pero la reacción rojiblanca y Jan Oblak lo impidieron.

Sevilla y Athletic notaron el partido intersemanal y no lograron llevarse la victoria. Si lo hicieron la Real Sociedad, Valencia y Leganés por la mínima. Destaca la victoria donostiarra ya que a falta de 10 minutos perdía por 2 a 1.

Serie A:

En Italia todos los grandes comenzaron la temporada con victoria. Contundentes Juventus, Milán, Inter y Nápoles y sufrida victoria de la Roma. Si bien es cierto el conjunto de Di Francesco visitaba uno de los estadios más difíciles de la Serie A, en el Atleti Azzurri d’Italia (Atalanta).

El nuevo proyecto del Milán comienza a ilusionar. Los rossoneri que volverán a la escena europea tras sentenciar la eliminatoria con el Shkendija (6-0), vencieron con facilidad al Crotone. Un penalti y expuslsión en el minuto 5 facilitó la tarea a los milanistas.

Quizá la sorpresa de la jornada fue el empate de la Lazio con el Spal. Los jugadores de Simone Inzaghi que venían de derrotar a la Vecchia Signora en la Supercopa no pudieron pasar del empate en el Estadio Olímpico.

Bundesliga:

El Bayern de Munich abrió la Bundesliga el viernes como manda la tradición (el campeón disputa el primer partido). Y lo hizo con una contundente victoria ante el Bayern Leverkusen. El partido destacó por ser la primera vez que se usa el VAR en las grandes ligas. Un penalti sobre Lewandowski que terminó de sentenciar el partido.

El Borussia Dortmund venció con facilidad en el Volkswagen Arena (Wolfsburgo). Destacamos el gesto del Bartra, dedicando el gol a las victimas de Barcelona, tras su espectacular gol.

Además el Schalke 04 venció al subcampeón (Leipzig) con un gol de penalti cerca del descanso y un rápido contraataque culminado por el ucraniano Konoplyanka.

Pocos goles en Alemania donde Hannover, Hoffenheim, Mönchengladbach y Hamburgo consiguieron ganar todos ellos por 1-0.

Ligue one:

PSG y Mónaco siguen su particular mano a mano. El PSG remontó fácilmente el tanto inicial de Gradel con una actuación brillante de su nueva estrella, Neymar Jr. A pesar de la expulsión de Marco Verratti el conjunto parisino exhibió su potencial ofensivo. Cabe destacar los golazos de Pastore, Kurzawa y el segundo en la cuenta particular de Neymar.

Por su parte el Mónaco se impuso el viernes en el Stade Municipal Saint-Symphorien con un solitario gol de Falcao, que ya lleva 5 en lo que va de liga.

Además el histórico Saint-Étienne comienza la liga con 3 victorias consecutivas, siguiendo el ritmo de los 2 grandes equipos franceses del momento.

También cabe destacar el partidazo vivido en el Parc Olympique Lyonnais (sustituto de Stade Gerland). El conjunto lyones vencía por 3-1 en el minuto 87 pero la insistencia del Girondins se vio recompensada en el descuento con un golazo de Malcom que le dió un valioso punto a los de Burdeos.

Deja un comentario