cuarta jornada champions

Fase de grupos: Champions League 2017/2018

grupos champions

FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE 2017/2018
Grupo A

Grupo muy igualado. A pesar de que el Manchester United parte como claro favorito no deben despistarse. Los de Mourinho tienen mucho más potencial a nivel individual, pero les cuesta llevar la iniciativa. Tanto Benfica como Basilea fueron campeones de sus respectivas ligas y viajar a Rusia es siempre complicado. El CSKA superó con solvencia al Young Boys en la previa y llegan más rodados (van 7 partidos de liga).

Grupo B

A pesar de que Anderlech y Celtic fueron campeones de liga les ha tocado un grupo imposible. Bayern de Munich y PSG deben superar el grupo sin problemas, si no es así sería un verdadero descalabro. Por lo que cabe pensar que alemanes y franceses se pelearan por el primer puesto y belgas y escoceses pelearan por la plaza de Europa League.

Grupo C

Duro grupo donde en principio 3 equipos pelearan por la clasificación: Chelsea, Roma y Atlético de Madrid. A ellos se les une la cenicienta del sorteo el Qarabaq. Los azerbaiyanos intentaran sorprender a los 3 grandes. A pesar de que Chelsea y Atlético de Madrid no han empezado bien sus competiciones domésticas, deberían estar por encima de una Roma que parece ha perdido potencial. Si bien es cierto que Monchi no ha dicho su última palabra en el mercado de fichajes.

Grupo D

Juventus y Barcelona volverán a verse las caras tras sus grandes enfrentamientos de los últimos años (Cuartos de final en 2017 y Final 2015). Son los claros favoritos de un grupo donde Olympiakos y sobre todo Sporting de Portugal intentaran dar la sorpresa. Las salidas de Bonucci y Neymar han sembrado un poco de duda en los 2 favoritos, veremos cómo les afecta.

Grupo E

A pesar de que el equipo del bombo 1 es el Spartak de Moscú, Sevilla y Liverpool son los claros candidatos a pasar de ronda. El Spartak ha empezado con muchos problemas la liga y parece difícil que el Maribor dé la sorpresa. Veremos cómo se adapta Berizzo al Sevilla y cómo responde el equipo de Jurgen Klopp si pierde finalmente a Coutinho.

Grupo F

Grupo muy igualado. Deberían estar un escalón por encima Manchester City y Nápoles. Los equipos de Guardiola y Sarri están acostumbrados a jugar la Liga de Campeones todos los años y tienen un potencial económico muy superior a sus rivales. Por su parte los 2 campeones del grupo (Shakhtar y Feyenoord) regresan a la máxima competición continental con ganas de colarse entre los 16 mejores.

Grupo G

El grupo sin grandes favoritos. Veremos como responde el campeón francés a las numerosas ventas que ha realizado. A los Mendy, Bakayoko y Bernardo Silva, podrían unírsele proximamente Mbappe y Fabinho. A pesar de ello el conjunto de Jardim ha comenzado con muy buen pie la liga y y debería ser el rival a batir. Por su parte Oporto, Besiktas y Leipzing tienen una buena oportunidad para colarse en la siguiente fase ya que han evitado a los rivales más poderosos.

Grupo H

Fortisimo grupo donde el Real Madrid debería ser primero de grupo. Pero no deben confiarse los de Zidane ya que el Borussia Dortmund ya los hizo quedar segundos de grupo el año pasado (puede que le interesase al Madrid). Además el Tottenham de Pochettino es un equipo muy sólido y cuenta con el pichichi inglés Harry Kane. Su “punto débil” es que disputan sus partidos en Wembley. Los Spurs eran mucho más fuertes en White Hart Lane donde el año pasado quedaron invictos (17 victorias, 2 empates). El rival más débil del grupo es el Apoel de Nicosia que es un equipo fuerte en casa, pero no debería tener ninguna opción de clasificarse.

Deja un comentario