undécima jornada

Resumen de la jornada 25/08-28/08

LA LIGA

Partidazo el vivido en el Santiago Bernabéu. Marcelino le ha cambiado la cara a un Valencia que compitió tú a tú con el Real Madrid. Muchas ocasiones para ambos conjuntos donde destacó el joven Asensio que ya es uno de los favoritos de la hinchada blanca.

Real Sociedad, Barcelona y Leganés, son los únicos equipos que han ganado los dos partidos. Los txuri urdin pasaron por encima del Villareal en el día que Xabi Prieto cumplía 500 partidos con la camiseta realista. La nota negativa del partido fue la grave lesión del guardameta Andrés Fernandez. El Barcelona por su parte sigue aferrándose a Messi, que a pesar de fallar un penalti consiguió un doblete.

Sorprendió el Leganés al Espanyol, que no supo rehacerse tras el tanto de Mantovani. El equipo de Asier Garitano vuelve a tener un gran comienzo de liga.

También destacar la primera victoria en la historia del Girona en primera división. Un polémico gol de Alcala le dio los 3 puntos a los de Machín.

En el resto de la jornada: el Betis se llevó los 3 puntos ante el Celta con 2 grandes centros de Guardado. El Athletic se hizo con la victoria en Ipurúa gracias a Aduriz mientras que el Sevilla conquistó el Coliseum con un gol de Ganso. Levante y Deportivo empataron en un encuentro donde los granotas fueron superiores pero empataron con un penalti inexistente y el Atletico de Madrid arrolló a Las Palmas con un gran Koke (2 golazos).

PREMIER LEAGUE

Gran tarde del Liverpool en Anfield. Los “reds” aplastaron al Arsenal de Wenger que tuvo en Peter Cech a su mejor hombre. Los goles de Firmino, Mané, Salah y Sturridge se antojaron pocos para la superioridad mostrada por el equipo de Klopp.

Chelsea y United superaron a dos duros rivales como son Everton y Leicester por 2-0. Ambos conjuntos se mostraron muy sólidos mientras que el City de Guardiola necesitó del minuto 97 para ganar el partido. Sterling que fue expulsado por celebrarlo con la grada marcó el gol del triunfo. Cabe destacar el gol de Daniels ante los Citizens como el mejor de la jornada.

El Tottenham tropezó en casa con el Burnley, un gol en el descuento impide que los Spurs estrenen triunfo liguero en Wembley donde parecen no estar cómodos.

Por su parte Newcastle y Swansea consiguieron la primera victoria de la temporada ante West Ham y Crystal Palace.

SERIE A

Stadio Olímpico acogió el gran duelo del fin de semana. La Roma se adelantó con un gol de Dzeko y estuvo a punto de cerrar el partido pero el palo se lo impidió en varias ocasiones. La dupla Icardi-Perisic consiguió darle la vuelta al partido en favor de los Nerazzurri.

Dybala y el VAR fueron los grandes protagonistas en el Luigi Ferraris. El Genoa se pusó con 2-0 en el minuto 7, pero un hack trick del argentino (más un gol de Cuadrado) hizo que los juventinos se llevaran la victoria. Polémico el VAR que hizo señalar 2 penaltis que no se habían pitado en principio.

Milan, Napoli y Sampdoria siguen el ritmo de la cabeza gracias a sus sufridas victorias ante Cagliari, Atalanta y Fiorentina respectivamente.

BUNDESLIGA

El VAR también fue protagonista en Alemania. Los alemanes decidieron quitar el videoarbitraje para el fuera de juego tras los fallos de la primera jornada y el Bayern de Munich se aprovechó de esto. El equipo bávaro se adelantó en el marcador con un gol de Lewandowski en posición adelantada. Un precioso gol de tacón que en la primera jornada de liga no hubiese subido al marcador.

Siguen el ritmo del Bayern, el Borussia, Hamburgo y Hannover 96. Los de Dortmund vencieron con goles de Aubameyang y Sahin al Hertha de Berlín. El Hamburgo venció en la jornada del viernes al Colonia donde Papadopoulos dejó una de las imágenes de la jornada al fingir una agresión que el árbitro con la ayuda del video castigó.

Hannover 96 rentabiliza sus 2 goles a favor con 2 victorias en el regreso a la Bundesliga. Leipzig subcampeón de la temporada pasada goleó al Friburgo 4-1 en el Red Bull Arena.

LIGUE ONE

PSG y Mónaco siguen en su particular duelo. Los monegascos, imperiales, golearon 6-1 al Olympique de Marsella con un gran Falcao. Parecen no afectarle las bajas ni los rumores al equipo de Jardim que al descanso ya ganaba por 4-0.

Por su parte el PSG venció con contundencia pero sin brillantez al Saint Ettiene. La nota destacada fue el gol de tacón de Cavani para cerrar el marcador.

No parece que pueda luchar por la liga el Lyon, que a pesar de merecer el triunfo no pudo pasar del empate en Nantes. El equipo de Bruno Genesio transmite buenas sensaciones pero parece que Mónaco y sobre todo PSG no van a perder muchos puntos esta temporada.

Por último destacar la mala temporada del Niza. El equipo de Lucien Favre, eliminado en la fase previa de la Champions, lleva 3 derrotas en 4 partidos de liga.

Gol de la jornada- Daniels (Bournemouth)

Deja un comentario