cuarta jornada champions

Primera jornada fase de grupos Champions League

resultados primera jornada champions league

En el gran partido de la primera jornada, el Barcelona derrotó a la Juventus en una nueva exhibición de Messi. El astro argentino marcó dos goles y creó la jugada del gol de Rakitic. La Juventus que contaba con importantes bajas (Chiellini, Howedes, Khedira, Marchisio, Mandzukic y Cuadrado) dio la cara hasta el minuto 45 cuando el conjunto azulgrana consiguió abrir el marcador.

Pagó la novatada el Qarabag que en su debut en la máxima competición se llevó un set en blanco por parte del Chelsea. Las rotaciones de Antonio Conte funcionaron a la perfección y tendrá a sus mejores hombres descansados para el derbi del domingo (Chelsea-Arsenal).

Victorias cómodas de Bayern, PSG y Manchester United. Los de Ancelotti lo tuvieron más sencillo tras jugar 80 minutos con un hombre más. Por su parte el PSG goleó sin piedad al Celtic liderados una vez más por Neymar. El brasileño está imparable desde su fichaje por los parisinos. Mientras tanto el equipo de Mou sigue mostrando su solidez con un contundente 3-0 ante el Basilea suizo.

Importantes victorias las conseguidas por CSKA de Moscú y Sporting de Portugal fuera de casa. Los rusos consiguieron remontar el tanto de Seferovic para llevarse 3 puntos muy importantes del Estadio da Luz. Mientras que el conjunto de Jorge Jesús dio una exhibición de contraataque en Grecia frente a Olimpiacos. Un poco engañoso el marcador ya que los lisboetas iban venciendo 0-3 en el minuto 89 y dispararon al palo en más de una ocasión.

El único empate de la jornada del martes se produjo en Roma y fue gracias a la actuación de Alisson. El guardameta, internacional brasileño, fue un auténtico muro para el equipo colchonero que dispuso de numerosas ocasiones para ganar el partido.

En la jornada vivida el miércoles Manchester City y Real Madrid vivieron un encuentro plácido donde golearon con facilidad a sus rivales.

El Tottenham por su parte consiguió su primer triunfo del año en Wembley contra el Borussia Dortmund. Un partido trepidante donde en el minuto 15 ya reflejaba un 2-1 en el marcador. En la segunda parte pudo cambiar el partido si el árbitro hubiese concedido un gol legal a Aubameyang pero señalo fuera de juego. Acto seguido Harry Kane cerró el partido para los locales.

“Sorprendentes” victorias de Besiktas y Shakhtar Donetsk. Los turcos vencieron en casa del Oporto en un partido con muchas ocasiones para ambos conjuntos. El duelo de porteros españoles lo ganó Fabricio que estuvo espectacular, mientras que Iker Casillas no tuvo su mejor noche. En Járkov, el Shakhtar sorprendió al Nápoles en un partido muy abierto donde los ucranianos se mostraron más certeros cara a gol. El Napolés estuvo fallón en la definición y solo consiguió batir a Pyatov  tras un absurdo penalti de Stepanenko.

En Anfield, se vivió el mejor partido del miércoles donde Liverpool y Sevilla empataron a 2 goles. El conjunto de Jurgen Klopp fue superior y contó con numerosas ocasiones para llevarse el partido, incluido un penalti que falló el brasileño Firmino. No obstante el Sevilla supo aguantar el empuje “Red” y estuvo a punto de llevarse el encuentro en el minuto 93 cuando Muriel desaprovechó un mano a mano.

También hubo tablas en Eslovenia y en Alemania donde los encuentros fueron muy dispares. En Maribor se vivió un partido loco de ida y vuelta que contó con 46 remates a puerta entre los dos equipos. Mientras que el partido de Alemania fue mucho más cerrado con dos equipos mucho mejores tácticamente.

Los mejores goles de la primera jornada los firmaron Zappacosta (Chelsea) y Yarmolenko (Borussia Dortmund).

Deja un comentario