undécima jornada

RESUMEN DE LA JORNADA 15-18 SEPTIEMBRE

LA LIGA

El F.C Barcelona es líder en solitario tras vencer en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Los blaugranas tuvieron que remontar un golazo del japonés Shibasaki, en una tarde sin muchas ideas. Denis Suárez y Paulinho, salieron del banquillo para dar la victoria a los pupilos de Valverde. La mala noticia fue la lesión del reciente fichaje Ousmane Dembélé, que estará unos 4 meses de baja.

El hasta entonces colider de la competición, la Real Sociedad, perdió en Anoeta ante un Real Madrid que llegaba muy necesitado del triunfo. A pesar de las bajas, el conjunto blanco consiguió llevarse el partido gracias a los goles de Mayoral, Kevin Rodrigues (PP) y Bale. El galés que hizo un partido gris, marcó un gran gol tras una carrera de más de 70 metros. Por la Real, cabe destacar la vuelta de Agirretxe en partido oficial tras casi 2 años.

Asciende al segundo puesto de la tabla el Sevilla, el conjunto andaluz sigue acumulando buenos resultados a pesar de no encontrar el buen juego. Un gol de Muriel, tras un falló de Iraizoz fue suficiente para llevarse los 3 puntos. Al Girona le preocupa la falta de gol, a pesar de tener numerosas ocasiones, incluido un penalti en el último minuto, no consigue materializar el buen juego.

El sábado fue el día señalado para la inauguración del Wanda Metropolitano. El nuevo feudo atlético vivió una noche especial por ser su primera cita, pero el partido defraudó por completo. Un tanto de Griezman tras jugada de Correa hizo que los colchoneros sumasen sus 3 primeros puntos en el nuevo estadio.

La primera destitución de la temporada le corresponde al Alavés. Zubeldía fue cesado tras la dura derrota en casa ante el Villareal. 0 puntos y 0 goles en 4 partidos fue suficiente para la directiva vitoriana. Por parte del Villareal, parece que la dupla Bakambu Bacca comienza a funcionar.

Betis y Las Palmas consiguieron un triunfo por la mínima. Los andaluces se aferraron al incombustible Joaquín, autor de un doblete. Mientras los canarios se ilusionan con el ex del Chelsea Remy. El francés dio la victoria a su equipo con un gol en el 86 y suma 2 goles en 2 apariciones.

En el derbi de la jornada, Levante-Valencia, empataron a 1 gol en un partido trepidante. Cualquiera se pudo llevar el partido ya que ambos dispusieron de numerosas ocasiones.

Eibar y Espanyol sumaron una importante victoria como locales. Los armeros vencieron al Leganés mientras que el conjunto de Quique Sánchez Flores venció al Celta de Unzúe. Primera victoria de la temporada para los blanquiazules sobre un Celta que no arranca debido a su endeblez defensiva.

PREMIER LEAGUE

Los conjuntos de Manchester siguen liderando la tabla y ampliando distancias. El Manchester City goleó sin piedad al Watford por 0-6. El protagonista del encuentro fue el Kun Agüero autor de un hat trick. También destaca el regreso a los terrenos de Gundogan tras su lesión de rodilla. Mientras el United de “Mou” goleó por 4 a 0 al Everton. Bonito regreso de Wayne Rooney a Old Trafford, que dispuso de varias ocasiones para marcar. A pesar de lo abultado del marcador, no fue hasta el minuto 82 cuando los diablos rojos cerraron el partido con el 2-0.

El resto de rivales por el título se dejaron puntos esta jornada. Chelsea y Arsenal empataron sin goles en el derbi, mientras Liverpool y Tottenham pincharon en casa ante Burnley y Swansea. Sigue sin ganar el Tottenham en Wembley en la competición doméstica.

Destaca ver cuarto al Newcastle de Rafa Benitez, y más tras sus dos primeras derrotas, pero una racha de 3 victorias consecutivas hacen soñar a las urracas.

En la parte baja de la tabla destacar al Crystal Palace que suma 5 derrotas y 0 goles a favor. Por el momento, el fichaje de Roy Hodgson, sustituto a Frank de Boer, no ha servido para cambiar la dinámica negativa.

SERIE A

Sigue la pelea por el liderato entre Juventus, Nápoles e Inter de Milán. La Juventus se repuso de la derrota europea con un maravilloso hat trick de Dybala. El argentino lleva 8 goles en 4 partidos disputados. El Nápoles arrolló al Benevento por un contundente 6-0. Mertens con un hat trick fue el protagonista del encuentro. Mientras el Inter de Luciano Spaletti sufrió para vencer al Crotone en el Ezio Scida.

También vencieron Lazio, Roma y Milán. Gran comienzo del equipo lazial que venció en el siempre complicado Luigi Ferraris gracias a un doblete de Inmobile. La Roma venció en casa con facilidad al Verona, Edin Dzeko fue el protagonista al marcar 2 goles. Por su parte el Milán consiguió una sufrida victoria ante el Udinese con 2 goles de Kalinic.

BUNDESLIGA

La imagen de la semana se vivió en el Stuttgart-Wolsburgo. En una jugada en el área pequeña, el portero del Wolfsburgo, Koen Casteels golpeó a Gentner con su rodilla en la cabeza y como consecuencia del impacto, el jugador se tragó la lengua. La rápida intervención del médico del Stuttgart evitó la tragedia. Gentner, sufre una fractura múltiple de cráneo.

En lo estrictamente deportivo, Dortmund y Hannover siguen comandando la tabla tras sus victorias como locales. Además Bayern de Munich y Schalke 04 les siguen la estela tras vencer al Mainz y Werder Bremen respectivamente.

LIGUE ONE

Sigue firme el PSG en lo alto de la tabla gracias a dos goles en propia meta en los minutos finales. Al equipo de Emery le costó más de lo habitual llevarse el triunfo pero la entrada en el campo de Lo Celso cambió el partido.

Vuelve a la senda de la victoria el Mónaco que cuenta con un Falcao en estado de gracia. El colombiano hizo un doblete y ya suma 9 tantos en lo que va de liga, colocándose en lo más alto de la tabla de goleadores.

Destacar las 6 victorias que se produjeron en campo rival. Girondins, Niza, Marsella, Saint Etienne, Metz y Montpellier consiguieron un valioso triunfo fuera de casa.

Deja un comentario