undécima jornada

RESUMEN DE LA SEXTA JORNADA

LA LIGA

Sigue intratable el F.C. Barcelona tras la disputa de la sexta jornada. El Girona realizó un marcaje individual sobre Messi pero con dos goles en propia meta le facilitaron el trabajo al conjunto azulgrana.

En el partido de la jornada, el Atlético de Madrid venció al Sevilla y lo supera en la clasificación. Fue un partido muy igualado que se rompió tras un fallo de Nzonzi aprovechado por Carrasco. Más tarde, Griezman, fiel a su cita con el gol, sentenciaría.

Cierra los puestos de Champions el Valencia, que consiguió un extraordinario triunfo en Anoeta. Guedes fue protagonista con dos grandes asistencias, la última finiquitada por Zaza para darle la victoria al conjunto Che.

El Real Madrid sigue con su particular problema de efectividad. Ante el Alavés consiguió un triunfo gracias a dos goles de Ceballos pero sufrió más de lo esperado. Tras multitud de ocasiones falladas para cerrar el encuentro por el conjunto blanco, el Alavés dispuso de dos disparos al palo por parte de Pedraza.

Reparto de puntos entre Málaga y Athletic Club con distinto sabor de boca. Mientras los locales celebran su primer punto en la competición tras remontar un 1-3 los leones desperdiciaron una gran ocasión de dar un salto en la clasificación. El conjunto de Ziganda dilapidó una ventaja de 2 goles a falta de 10 minutos para el final, cuando contaban con un jugador más.

Importantes victorias fuera de casa de Leganés y Celta. Los pepineros consiguieron un sufrido triunfo en Las Palmas, mientras el Celta goleó al Eibar gracias al balón parado. Un 0-3 al descanso permitió que los celestes sacaran su mejor fútbol en la segunda parte.

Goleadas en casa de Espanyol, Getafe y Betis. Los periquitos ya recuperaron las sensaciones de la temporada pasada tras las 2 primeras derrotas ligueras. Por su parte el Getafe mostró su mejor cara ante un Villareal que volverá a cambiar de entrenador a principio de temporada. Javier Calleja procedente del Villareal B será el sustituto de Fran Escribá. Mientras, el Betis de Quique Setíen entra en puestos europeos tras una nueva victoria. Esta vez, goleó al Levante en una gran segunda parte y con un doblete de Sanabria.

PREMIER LEAGUE

Jornada sin sorpresas en la Premier pues los 6 primeros clasificados consiguieron vencer su encuentro. A pesar de ello no lo tuvieron fácil. En el derbi de Londres el Tottenham llegó a ir venciendo por 0-3 gracias a Harry Kane, pero el orgullo hammer casi permite al West Ham empatar el partido.

Por su parte el Liverpool venció en casa del Leicester, el mismo escenario donde esta misma semana quedaron eliminados de la Carabao Cup. Además a punto estuvieron de desperdiciar una ventaja de 2 goles, pero la parada de Mignolet en el penalti lanzado por Vardy lo impidió.

Sigue el duelo Pep Guardiola vs Mourinho por la primera posición. El City sigue goleando en casa y venció esta vez 5-0 ante el Crystal Palace, que sigue sin puntuar. Mientras el United venció en el difícil St. Mary´s Stadium gracias a un gol de Romeru Lukaku.

Gran actuación de los españoles del Chelsea en la victoria sobre el Stoke. Morata con un hat trick fue el protagonista del encuentro. Pedro con un gol y Azpilicueta con dos asistencias también tuvieron un papel destacado.

SERIE A

Sigue el mano a mano entre Juve y Nápoles. El equipo de Maximiliano Allegri se impuso en el derbi de Turín. La auto-expulsión de Baselli en el minuto 24 puso el partido en bandeja para los locales. Dybala que sigue en estado de gracia, fue autor de dos goles. Por su parte el Nápoles sufrió más de lo debido contra el Spal. Un buen gol de Goulam al filo del final le dio los 3 puntos a los napolitanos.

Tras ellos sigue firme el Inter de Milán que logró una sufrida victoria ante el Génova gracias a un gol de D´Ambrossio en el minuto 88.

También vencieron contundentemente Lazio y Roma que siguen en zona europea. Inmobile y Dzeko siguen viendo puerta con facilidad y ya están segundo y tercero en la lucha por el “capo canioneri” solo por detrás de Dybala.

Pierde comba el Milán que sufrió una nueva derrota lejos de su estadio. La Sampdoria intratable en casa, sigue invicta en lo que va de campeonato.

BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund sigue firme en el primer puesto. A pesar de recibir su primer gol en contra de la temporada, goleó 6-1 al Mönchengladbach, con un hat trick de Aubameyang. Peter Bosz, en su campaña debut en la Bundesliga, ha logrado conformar un Borussia Dortmund que bien podría repetir los logros del último BVB que logró ganar la Bundesliga.

Por su parte el Bayern de Munich dejó escapar 2 puntos en el Allianz frente al Wolfsburgo. El equipo de Ancelotti que vencía 2-0 al descanso vió como le empataban el partido gracias a los goles de Arnold y Didavi.

Gran comienzo de liga del Hoffenheim que tras su victoria este sábado frente al Schalke 04 se coloca en segunda posición. El equipo dirigido por  Nagelsmann sigue invicto en lo que va de liga y ya se ha enfrentado a varios “cocos”.

Gran debut del argentino Lucas Alario. El ex de River convirtió en gol su primer disparo y más tarde daría una asistencia que sirve para que el Leverkusen tome aire tras un mal comienzo.

LIGUE ONE

No pudo el PSG continuar con su pleno de victoria. En su visita a Montpellier no consiguió pasar del empate a 0. La baja de Neymar a causa de unas molestias fue clave para que el equipo de Emery no fluyese en ataque.

Lo aprovechó el Mónaco para recortar distancias y colocarse a un solo punto del liderato. Y eso que visitaba un campo difícil como es el Pierre-Mauroy, pero el equipo de Bielsa no carbura y ya se habla de posible destitución. Falcao con un nuevo doblete, amplía su distancia con Cavani en la tabla de máximos goleadores.

También confirma su gran inicio el Girondins de Burdeos. El conjunto dirijido por Gourvennec sumó una nueva victoria y es, junto al PSG, el único equipo invicto de la competición.

Deja un comentario