cuarta jornada champions

SEGUNDA JORNADA CHAMPIONS LEAGUE

segunda jornada champions

En el mejor partido disputado el martes (segunda jornada), el Real Madrid venció en el complicadísimo Signal Iduna Park (Westfalenstadion). El equipo blanco destapó todas las carencias del Borussia que venía mostrando una cara muy sólida en la Bundesliga. La defensa de Bosz, no estuvo a la altura del encuentro y permitió al conjunto de Zidane llegar con suma facilidad.

Con esta derrota y la victoria del Tottenham en Chipre, se le complica mucho la clasificación al conjunto alemán. Harry Kane logró un hat trick ante el APOEL y se coloca al frente de la tabla de goleadores con 5 dianas.

Victoria fácil del Sevilla, que logra ponerse primero de su grupo. Ben Yedder logró el primer hat trick de un futbolista del conjunto andaluz en la máxima competición. Se preveía un partido trabado cuando Correa con una espectacular acción, se deshizo de todos sus rivales, para dejarle el gol, que abría el partido, a su compañero Ben Yedder.

La imagen de la jornada la vivimos en Turquía. Timo Werner, una de las jóvenes promesas del fútbol alemán, tuvo que ser sustituido en el minuto 30. El motivo, unos problemas circulatorios, producidos por el infernal ambiente turco. Incluso jugó durante algunos minutos con tapones en los oídos, pero el jugador germano no pudo continuar el encuentro. Un encuentro que su equipo perdió por 2-0 ante el Besiktas.

La sorpresa del martes se produjo en el Luis II de Mónaco. El Oporto, venció con contundencia al Mónaco gracias a los goles de Aboubakar (2) y Layún. Bien es cierto que el conjunto de Sergio Conçeiçao venía intratable en la liga portuguesa, pero el tropiezo en casa con el Besiktas, no invitaba al optimismo. Con estos resultados los equipos de las ligas más fuertes (Leipzig y Mónaco) quedan a la cola del grupo con 1 punto.

La jornada del miércoles nos deparó varios partidazos. En París, el PSG goleó al Bayern de Munich. El conjunto de Emery se puso pronto en ventaja gracias al gol de Alves en el minuto 2. A pesar de ello, el equipo alemán tuvo sus mejores minutos tras ese gol con numerosas ocasiones. Pero el PSG que suele dominar los partidos, se exhibió al contraataque. La velocidad de Neymar, Cavani y Mbappé pusieron en jaque a los de Ancelotti, que se jugaran el pase en estos dos encuentros frente al Celtic.

En el otro gran partido, el Chelsea fue muy superior al Atlético de Madrid pero no consiguió la victoria hasta el minuto 94, gracias al gol de Batshuayi. Morata y Hazard lideraron el ataque blue. Griezman que marcó de penalti, tuvo una mala noche e incluso se llevó algún silbido de la afición rojiblanca. Primera derrota en el Wanda Metropolitano que hace peligrar la clasificación, ya que la Roma venció por 1-2 en Azerbaiyán.

En el grupo D, Barcelona y Juventus vencieron sus partidos no exentos de problemas y es que a ambos conjuntos les costó abrir el partido. Los blaugranas ganaron gracias a un gol en propia meta de Coates mientras que los italianos vencieron con goles de Higuaín y Mandzukic.

Por último destacan las goleadas de United y Basilea. Los de Mourinho cerraron por la vía rápida el partido gracias a un gran Lukaku. El belga ha marcado en todos los partidos disputados esta temporada salvo en uno (Leicester). El equipo suizo por su parte goleó por 5-0 al Benfica y deja la segunda plaza del grupo más abierta que nunca.

Deja un comentario