undécima jornada

RESUMEN DE LA SÉPTIMA JORNADA

LA LIGA

Tras la disputa de la séptima jornada, el F.C. Barcelona siguen contando todos sus partidos por victorias. Y eso que jugó en el Camp Nou a puerta vacía. El conflicto catalán, propicio que su encuentro ante Las Palmas se jugase sin público. Una vez más, Messi, fue el protagonista al dar una asistencia y marcar dos tantos.

En San Sebastián se vivió el mejor encuentro de la liga hasta este momento. Real Sociedad y Real Betis empataron a 4 goles en un partido donde mereció la pena pagar la entrada. Y es que ambos conjuntos jugaron un fútbol de ataque total que hicieron disfrutar a los aficionados, sobre todo a los neutrales.

También se vivieron muchos goles en Vigo, pero con mucho menos fútbol. En el minuto 16 de partido el marcador ya reflejaba un empate a 2. Mejor sabor de boca le quedó al Girona, por marcar en los minutos finales y por romper su sequía goleadora. El Celta, por su parte, sigue con problemas defensivos y  dejando escapar puntos en los minutos finales.

En Mestalla, ilusiona el Valencia de Marcelino, que ya se coloca 3º tras su victoria frente al Athletic. Todavía juega por rachas el conjunto ché pero se vé una gran mejoría respecto a le temporada pasada. Por su parte, el conjunto dirigido por Ziganda no corta su mala racha, puesto que lleva 2 empates y 4 derrotas en los últimos 6 partidos disputados (contando Europa League).

Sevilla y Real Madrid ganaron sin brillantez como locales. A los de Berizzo, les bastó con apretar el acelerador durante los últimos 20 minutos, para vencer a un Málaga que transmite mejores sensaciones que resultados. Por su parte, el Real Madrid, realizó una gran primera parte, donde solo pudo marcar un tanto. Y en la reanudación, sufrió para no recibir el empate. Al final un doblete de Isco da a los de Zidane su primera victoria en liga en el Bernabéu.

Destacar la primera victoria del Alavés. En el debut de su nuevo entrenador, De Biasi, el conjunto vitoriano mostró su mejor cara en esta liga y venció con justicia al Levante. Munir y Medrán, fichajes de última hora, fueron los autores de los goles.

También destaca la primera victoria de Calleja con el Villareal. Bakambú con un hat trick fue el protagonista del encuentro. Por su parte, el Deportivo consiguió remontar al Getafe. Lucas Pérez, marcó su primer gol tras su vuelta a Riazor y Andone le dio la victoria al equipo de un Pepe Mel que coge aire.

Por último, no paso del empate el Atlético de Madrid en Butarque. Aunque deberíamos decir que no pasó del empate el Leganés. El conjunto pepinero fue superior a los colchoneros y sólo Oblak les privó de un merecido triunfo.

PREMIER LEAGUE

El supuesto partidazo de la jornada, Chelsea – Man. City, fue uno de los partidos más aburridos de la jornada. Mientras el equipo de Guardiola se defendía con la posesión, el Chelsea esperaba replegado en su campo. Y más, cuando con la lesión de Morata en la primera parte, Conte introducía a William y dejaba a su equipo sin delantero. El partido lo rompió De Bruynne, que estaba desaparecido, con un gran zurdazo a la escuadra.

Este triunfo permite al equipo citizen seguir como líder empatado con su vecino, el United. El conjunto de Mourinho sigue en plan apisonadora y venció por 4-0 al último clasificado, el Crystal Palace. El conjunto dirigido ahora por Roy Hodgson lleva 7 jornadas con 0 goles y 0 puntos.

Se coloca tercero el Tottenham, los Spurs siguen intratables fuera de casa y vencieron por 0-4 al Huddersfield. Harry Kane marcó dos nuevos tantos y suma 7 en sus 3 últimos partidos.

Siguen su escalada en la clasificación Arsenal y Burnley. Los de Wenger sufren una mejora defensiva, ya que llevan 4 partidos seguidos sin encajar gol (en Premier League). Mientras el Burnley sigue sorprendiendo y consiguió una meritoria victoria en Goodison Park. El equipo de Dyche, está sexto clasificado y ya ha jugado en Anfield, Wembley y Stamford Bridge.

SERIE A

El Nápoles se coloca líder en solitario tras su victoria en San Paolo frente al Cagliari por 3-0. El conjunto de Sarri, lleva un comienzo de temporada espectacular y lleva más de 3 goles de media por partido. Mientras la Juventus, empató en campo del Atalanta. El equipo de Allegri desaprovechó una ventaja de dos goles en un mal día de Buffon. Además hubo mucha polémica con el VAR, ya que se le anuló un gol al equipo Juventino por supuesta falta. En los últimos minutos, Dybala falló un penalti que fue decisivo en el marcador.

En el gran partido de la jornada, la Roma venció en San Siro al Milán. El conjunto romano lleva 5 victorias consecutivas y muestra una clara mejora respecto a los primeros partidos.

Espectacular goleada de una Lazio que comenzó perdiendo. El equipo lazial sigue ocupando puestos de Champions y refleja su gran inicio de campeonato. Mientras el Inter volvió a la senda de la victoria gracias a Brozovic. Un doblete del croata bastó para vencer al Beneveto y alcanzar a la Juventus.

BUNDESLIGA

Gran jornada para el Dortmund. Al conjunto de Peter Bosz le esperaba una dura salida en Augsburgo pero los golazos de Yarmolenko y Kagawa le dieron una importantísima victoria. Ya superan en 5 puntos al Bayern de Munich, tras un nuevo tropiezo de los muniqueses. En el debut de Sagnol, el Bayern volvió a desperdiciar una ventaja de 2 goles como la semana pasada.

Además perdió el Hoffenheim en Friburgo por lo que el Dortmund amplía a 5 puntos su ventaja frente a ellos. Mientras el Leipzig ya se encuentra en puestos champions tras vencer al Colonia, que sigue sin conocer la victoria.

En la jornada del viernes, Schalke 04 y Leverkusen empataron a 1 en Gelsenkirchen. Comienzo muy irregular para dos equipos llamados a estar en puestos europeos.

LIGUE ONE

Recupera la ventaja que había perdido la semana pasada el PSG. El Montpellier también consiguió empatar contra el Mónaco y permitió al conjunto liderado por Neymar aumentar en dos puntos la distancia.

Los de Emery vencieron con suma facilidad al Girondins de Burdeos en un partido que se esperaba más igualado. Al descanso ya mandaba por 5-1 el conjunto parisino y la segunda parte solo sirvió para que Mbappé marcase su gol.

El Marsella se alza a la tercera plaza tras su gran victoria en Niza. Y eso que el conjunto local se puso 2-0 a los 15 minutos con goles de Balotelli y Seri, pero una gran reacción de los marselleses hizo que se llegase al descanso con 2-3. Un gol de Luiz Gustavo, que más tarde sería expulsado, firmó el definitivo 2-4.

Destacar como nota negativa la suspensión del Amiens-Lille tras ceder una valla de protección en la grada de los aficionados visitantes.  La avalancha tras el gol visitante dejó al menos 29 heridos.

Como siempre os dejamos los mejores goles de la jornada:

Deja un comentario