undécima jornada

RESUMEN DE LA OCTAVA JORNADA

LA LIGA

En el gran duelo de la octava jornada, Atletico de Madrid y F.C. Barcelona empataron a un gol. Primer gran partido liguero en el Wanda Metropolitano donde los atléticos hicieron un gran primer tiempo pero acabaron arrinconados por el conjunto azulgrana. Saúl y Luis Suarez marcaron los goles de un encuentro donde Leo Messi y Jan Oblak fueron los más destacados.

El Valencia se coloca segundo en la tabla tras su espectacular victoria en el Benito Villamarín. Venció por 3-6 ante el Betis de Quique Setién. A pesar de ir ganando por 0-4, a falta de 15 minutos, tuvo que reponerse de un gran susto ya que a 5 minutos del final el marcador reflejaba un espectacular 3-4. Zaza y Pereira sentenciaron finalmente la victoria che.

Por su parte el Real Madrid sigue escalando posiciones en la tabla y ya se coloca en tercer lugar. No obstante, sudó de lo lindo para vencer al Getafe en el Coliseum. El primer gol en liga de Cristiano Ronaldo a falta de 6 minutos para el final, dio la victoria a los madridistas.

Se repone de su mala racha el Athletic Club, que venció por la mínima al Sevilla. El conjunto hispalense fue muy superior a su rival en la primera parte. Pero la mala puntería sevillista y el acierto de Kepa mantuvieron al Athletic en el partido. El gol de Vesga al filo del descanso cambió el partido por completo e hizo que los 3 puntos se quedaran en San Mamés.

También vuelven a tener buenas sensaciones Real Sociedad y Villareal. Sus victorias fuera de casa disipan todas las dudas y los sitúan a las puertas de la zona europea. El que no levanta cabeza es el Málaga. El conjunto de Michel, que lo intentó de todas las maneras, fue derrotado por un Leganés muy serio. El equipo de Asier Garitano, se asienta en la parte alta de la tabla.

 PREMIER LEAGUE

Jornada perfecta para el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola goleó por 7-2 al Stoke y vió como la mayoría de sus rivales pincharon esta jornada.

Manchester United y Liverpool empataron en Anfield en un encuentro que defraudó. Los de Jurgen Klopp buscaron la victoria en todo momento pero una gran parada de De Gea impidió que se llevasen los 3 puntos, mientras que el conjunto de Mourinho pareció conformarse con el empate.

El Chelsea se dejó 3 puntos y buena parte de sus opciones de liga en casa del colista. El Crystal Palace, que llevaba 0 goles y 0 puntos, sorprendió a los pupilos de Conte de la mano de Zaha.

También perdió el Arsenal ante el sorprendente Watford. Mertesacker que llevaba 2 años sin hacer un gol, adelantó a los gunners. Pero un penalti inexistente a favor del Watford igualó el encuentro y un gol de Cleverly en el descuento noqueó por completo a los de Wegner.

El único de los favoritos (aparte del City) que ganó fue el Tottenham. Fue la primera victoria del conjunto de Pochettino en Wembley en la competición doméstica. Un gol de Ericksen fue suficiente para doblegar al Bournemouth.

 SERIE A

Se antoja emocionante este año la competición italiana. Nuevo tropiezo de la Juventus, esta vez en casa, frente a la Lazio. El conjunto romano, ha empezado la temporada de manera espectacular y remonto el tanto de Douglas Costa con un doblete de Ciro Inmobile. El italiano encabeza la tabla de máximos goleadores con 11. Nuevamente, Dybala falló un polémico penalti en el minuto 97. Thomas Strakosha detuvo el lanzamiento, dándole la victoria a una Lazio que iguala a puntos a los bianconeri.

Espectacular partido nos deparó el gran derbi de Milán. El Inter se llevó los 3 puntos gracias a un hat trick de Mauro Icardi y se coloca segundo en la tabla. El encuentro rebosó ocasiones e intensidad por ambos bandos y se decidió en los minutos finales, gracias a un inocente e innecesario penalti de Ricardo Rodriguez. El Milán, que estaba siendo superior a su rival en esos momentos, se lleva una dura derrota que supone la tercera consecutiva en el campeonato liguero.

Por su parte el Nápoles presentó definitivamente su candidatura a la liga. El conjunto dirijido por Sarri, añade a su gran juego ofensivo, seriedad defensiva. Este sábado, venció en el Olímpico a la Roma, dando un golpe de autoridad. Un solitario gol de Insigne, fue suficiente para llevarse los 3 puntos. No obstante, Reina y los palos salvaron a los napolitanos en varias ocasiones.

 BUNDESLIGA

Debut soñado para Jupp Heynckes. Victoria por 5-0 frente al Friburgo, que unido a la derrota del Borussia Dortmund hacen que el conjunto bávaro este ya a solo 2 puntos del liderato.

A pesar de tener problemas en la primera parte, el Bayern consiguió golear y empezar a disipar las dudas que mostraba con Ancelotti. En Dortmund, se vivía un gran duelo entre 2 equipos Champions y no defraudó. A pesar de que el Leipzig dejó a varios titulares en el banquillo, consiguió sorprender al conjunto de Peter Bosz. Aubameyang, autor de dos goles, pudo dar un punto en el descuento a su equipo, pero falló inexplicablemente. Con este triunfo el Leipzig se reengancha a la lucha por el título.

Se deshincha el Hoffenheim que se dejó empatar por el Augsburgo en el descuento. De esta manera, los pupilos de Julian Nagelsmann perdieron 5 puntos en los 2 últimos encuentros.

 LIGUE ONE

Es la jornada 9 y ya parece decidida la liga en el campeonato francés. El PSG ganó en el descuento al Dijon con un doblete de Meunier y ya aventaja en 6 puntos al segundo clasificado. El Mónaco, volvió a pinchar, esta vez en campo del Olympique de Lyon. Un gol de Fekir en el minuto 95, le dio la victoria a los de Bruno Genesio.

Más bonita está la lucha por europa donde se encuentran 12 equipos en 6 puntos. Destacan los momentos de forma de Saint Etienne, Olympique de Marsella y Nantes que se colocan a sólo 2 puntos del Mónaco.

Como siempre os dejamos los mejores goles de la jornada

Siguenos en RRSS:
Twitter: @Laprorroga2017
Facebook: @Laprorroga2017

Deja un comentario