undécima jornada

RESUMEN DE LA NOVENA JORNADA

LA LIGA

Todo sigue igual en la parte alta de la table tras la disputa de la novena jornada. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid vencieron sus encuentros sin brillo. El que más sufrió fue el Atlético que aprovecho una de sus escasas ocasiones y acabo encerrado por un Celta que dominó pero no generó excesivas acciones de peligro. Barcelona y Real Madrid ganaron en casa a Málaga y Eibar respectivamente, dos conjuntos en horas bajas que dieron buena imagen ante los grandes.

El que si brilló sobremanera, fue el Valencia de Marcelino. El conjunto ché sigue segundo clasificado tras su victoria frente al Sevilla. Era un buen encuentro para medir las aspiraciones de este Valencia, y quedó claro que aspira a todo. Guedes en plan estrella guió a los valencianos con 2 de los 4 goles. Por su parte, Berizzo quedó muy señalado tras 3 derrotas en 1 semana.

También destacan Leganés, Villareal y Betis. El conjunto de Garitano sigue demostrando su solidez (es el equipo menos goleado de la liga) y lleva ya 6 partidos sin perder. Su victoria por 1-0 frente al Athletic los aúpa hasta la 5ª plaza. El Villareal se coloca sexto tras golear 4-0 a Las Palmas. El submarino no sabe lo que es perder con Calleja en el banquillo y Bakambú vuelve a marcar las diferencias con 6 goles en los últimos 3 partidos de liga. Por su parte el Betis sigue en la parte alta de la tabla gracias a su victoria contra el Alavés. No fue el mejor partido de los de Setién, pero la dinámica de este año invita a los béticos a soñar con Europa.

PREMIER LEAGUE

Gran jornada para el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola coge un colchón de puntos que empieza a ser importante tras la derrota del Manchester United. Agüero, Otamendi y Sané le dieron el triunfo al líder frente al Burnley. Mientras los de Mourinho perdieron inesperadamente frente al Huddersfield y se quedan a 5 puntos del liderato.

A los mismos puntos se encuentra un Tottenham que ya está al nivel del año pasado. Este fin de semana, vapuleó al Liverpool en Anfield con un gran Harry Kane (una vez más). El conjunto de Pochettino lleva 4 victorias consecutivas y se engancha a la pelea por el título. Queda descartado de esa lucha el Liverpool. El conjunto de Jurgen Klopp que tanto prometía, queda descolgado en la lucha por el título ya que se encuentra a 12 puntos de distancia.

Los que no pueden perder más puntos son Arsenal y Chelsea y así lo demostraron esta semana. Los de Wenger realizaron un gran encuentro en Goodison Park y vencieron por 2-5 al Everton de Ronald Koeman. El holandés fue cesado de su cargo tras una nueva derrota.

Por su parte el Chelsea sufrió de lo lindo para deshacerse del soprendente Watford. El equipo de Conte necesitó de los minutos finales para certificar la remontada en Stamford Briedge.

SERIE A

Preciosa temporada la que estamos viviendo en Italia esta temporada con hasta 5 equipos soñando con el scudetto. Si la Roma consigue vencer el encuentro aplazado frente a la Sampdoria, se encontraran en 4 puntos los 5 primeros.

Napolés e Inter de Milán, primero y segundo, se enfrentaron este fin de semana con el liderato de fondo. El partido que acabó en empate, dejó mucho más satisfechos a los neroazurri. El equipo de Sarri lo intentó de todas las maneras pero no consiguió batir a un gran Handanovic.

Juventus y Lazio consiguieron recortar 2 puntos en su lucha por el título. Los de Allegri volvieron a la senda del triunfo con un espectacular Sami Khedira que firmó su primer hat trick. No obstante el resultado final no corresponde al sufrimiento de la vecchia signora ya que jugó con 10 desde el minuto 26 por la expulsión de Mandzukic. Mientras que los laziales, golearon 3-0 al Cagliari con un nuevo doblete de Ciro Inmobile, que ya suma 13 dianas en el campeonato doméstico.

BUNDESLIGA

El Bayern de Munich dio caza al Borussia Dortmund en la lucha por el liderato gracias a su sufrida victoria en Hamburgo y al empate de los de Peter Bosz. Los de Heynckes que jugaron 55 minutos con 1 hombre más, solo pudieron vencer gracias a un gol de Tolisso tras varios rebotes en el área.

Por su parte el Borussia tenía un difícil encuentro en Frankfurt. Consiguieron ponerse con 0-2 cuando tan solo faltaban 30 minutos pero una vez más la endeblez defensiva les pasó factura. En tan solo 4 minutos el Eintracht consiguió nivelar los 2 goles.

También aprovechó el pinchazo el Leipzig que venció por la mínima al Stuttgart y se coloca así a 1 solo punto de los 2 grandes.

En la zona baja destacan Colonia y Werder Bremen que continúan sin ganar tras la disputa de la novena jornada.

LIGUE ONE

El Mónaco vuelve a acercarse al PSG tras el tropiezo de los de Emery. Los parisinos jugaban en el caliente Velodrome ante un rival histórico. El Olympique de Marsella de Rudi García esperaba con ganas al PSG y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Un gol de Cavani en el descuento, tras un lanzamiento de falta, lo impidió. Antes Neymar había sido protragonista, fue el autor del primer gol y más tarde sería expulsado con 2 tarjetas en 2 minutos.

Mientras los de Jardim, hacían los deberes y sumaban una victoria (2-0) frente al Caen. Radamel Falcao hizo su decimotercer tanto en la competición tras convertir un penalti cometido sobre Rony Lopes.

En la bonita lucha por Europa, destacan las victorias de Nantes y Olympique de Lyon. Los de Claudio Ranieri consiguieron la victoria en los últimos minutos mientras que los pupilos de Bruno Genesio golearon 0-5 al Troyes.

Como siempre os dejamos los mejores goles de la jornada

Siguenos en RRSS:
Twitter: @Laprorroga2017
Facebook: @Laprorroga2017

Deja un comentario