undécima jornada

RESUMEN DE LA DÉCIMA JORNADA

LA LIGA

Tras la disputa de la décima jornada, el Barcelona sigue líder destacado y distanciando a sus mayores rivales. A pesar de no mostrar el juego de antaño, los de Valverde siguen invictos. Esta vez, sufrieron en San Mamés ante un buen Athletic, pero Messi y Ter Stegen fueron suficientes para vencer en “La Catedral”.

El único que mantiene el ritmo es el Valencia de Marcelino, que sigue muy sólido. Vencieron en Mendizorroza, gracias a los goles de Zaza y Rodrigo de penalti. Entre ambos suman 15 dianas en lo que va de liga y son la pareja del momento.

El Madrid perdió estrepitosamente en Girona y ve la liga muy lejana. Los blancos que se adelantaron en el marcador, sufrieron una profunda pájara en la segunda parte, donde el Girona remontó. Los goles de Stuani y Portu, dieron a los gerundenses una victoria de prestigio y los aleja de la parte baja.

Por su parte el Atlético de Madrid tampoco pasa por su mejor momento. Empató en el Wanda ante un gran Villareal. Los de Simeone llevan de los últimos 6 partidos 5 empates. La falta de gol es el principal hándicap de los colchoneros.

Se reencontró con la victoria el Sevilla. El conjunto de Berizzo volvió a sufrir por la falta de pegada. Despercidió numerosas ocasiones pero un golazo de Sarabia le dio el triunfo ante el equipo revelación, el Leganés.

Por la parte baja destaca la primera victoria del Málaga que deja de ser colista. Ante el Celta, los de Michel consiguieron unos sufridos 3 puntos gracias a un penalti transformado por recio en los minutos finales.

PREMIER LEAGUE

Pocas sorpresas en la Premier League. Los 6 grandes (City, United, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Liverpool) ya se encuentran en las 6 primeras posiciones. Todos ellos ganaron sus encuentros salvo el Tottenham que perdió en el partido de la jornada frente al United.

Los de Mourinho se impusieron gracias a un solitario gol de Martial. Cabe destacar que en la jugada anterior, Dele Alli falló una ocasión clamorosa.

Por su parte el City sigue intratable y venció al West Brom por 2-3. Los de Guardiola fueron muy superiores pero no estuvieron finos de cara a gol. Un gol de los locales en el descuento maquilló el marcador.

Chelsea y Arsenal vencieron por la mínima, mientras el Liverpool se reencontró con la victoria tras 3 tropiezos consecutivos. Los de Jurgen Klopp fueron un vendaval y solo los palos y un penalti errado por Salah, impidieron una goleada de escándalo.

SERIE A

En Italia, vencieron los 6 primeros y sigue la preciosa lucha por el título. El partido más difícil lo tenía la Juventus que visitaba San Siro. Un doblete de Higuaín dio la victoria a la Vecchia Signora y deja muy tocado al Milán y a Montella.

El Nápoles mantiene el liderato tras vencer al Sassuolo en San Paolo mientras el Inter venció en Verona al Hellas. Un gol de Perisic mediada la segunda parte decantó el partido para los neroazurri.

Espectacular la racha de la Lazio que lleva 8 victorias consecutivas (6 en liga) y sueña con luchar por el scudetto.

BUNDESLIGA

Recupera el liderato el Bayern de Munich. Su gran victoria ante el Leipzig por 2-0 sumado a la derrota del Borussia Dortmund hace que los de Heynckes recuperen la cabeza.

El Borussia Dortmund que había comenzado la temporada de manera espectacular, empieza a decaer, con 3 partidos seguidos sin conocer la victoria. Además cabe recordar que está con un pie fuera de la Champions League.

Continúa su escalada el Bayern Leverkusen que venció al colista y suma 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

LIGUE ONE

En Francia vencieron los 4 grandes clubes. PSG, Mónaco, Marsella y Lyon vencieron sus encuentros y ocupan las 4 primeras plazas.

Los de Emery vencieron con facilidad al Niza a pesar de la baja por sanción de Neymar. Cavani con dos dianas y Alves fueron los goleadores del encuentro.

Su principal perseguidor, el Mónaco, venció en Burdeos al Girondins con goles de Baldé y Lemar.

En la parte baja de la tabla destaca el proyecto fallido de Marcelo Bielsa. El Lille dirigido por el argentino perdió una vez más en casa, esta vez, ante “su” Marsella. Lo que les deja en el penúltimo puesto y una situación muy complicada.

Como siempre os dejamos los mejores goles de la jornada:

Siguenos en RRSS:
Twitter: @Laprorroga2017
Facebook: @Laprorroga2017

Deja un comentario