cuarta jornada champions

RESUMEN DE LA JORNADA: PREVIA CHAMPIONS

Apasionante jornada de Champions (Fase previa) la disputada los días 22/08 y 23/08. En la ida habíamos visto que los favoritos dejaban encarriladas sus eliminatorias, pero mientras Liverpool y Nápoles solventaron con facilidad sus encuentros, el Sevilla y Celtic tuvieron que sufrir para conseguir el pase.

Sorprendente lo del Celtic ya que con el 5-0 de la ida viajaba a Astana como un mero trámite. Pero a punto estuvo el equipo kazajo de meter en problemas a los escoceses. En el minuto 75 el ghanés Twumasi tuvo una clarísima oportunidad que habría puesto el 5-1 en el marcador con 15 minutos por delante. Tras este error el Celtic consiguió recomponerse de su desastrosa segunda parte y marcó dos tantos para maquillar el resultado.

En Sevilla el Basaksehir turco estuvo a escasos centímetros de clasificarse para la Europa Champions League por primera vez en su corta historia. Los centímetros que le faltaron al lanzamiento de falta de Emre Belozoglu, que impacto en el palo en el minuto 88 con Sergio Rico totalmente batido.

En la noche del miércoles destacan las clasificaciones del Qarabag (Azerbaiyán) y el Sporting Club de Portugal.

Los primeros consiguieron hacer bueno el 1-0 de la ida gracias a un gol de Ndlovu al comienzo de la segunda parte. Tuvo el Copenhague 30 minutos para lograr un gol que nunca llegó. Tras el pitido final de Undiano Mallenco los azerbaiyanos lo celebraron por todo lo alto.

En Rumanía, el Sporting consiguió la clasificación con más sufrimiento de lo que dice el marcador (1-5). Hasta el minuto 60, el equipo de Bucarest tuvo numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero una mala salida de Nita aprovechada por Acuña destrozó el sueño del Steaua.

En una jornada sin grandes goles, destacamos el marcado por Alan Dzagoev, mediapunta del CSKA de Moscú.

Así quedan definidos los bombos del sorteo de esta tarde a las 18:00 que celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco.

sorteo champions

Recordemos que la máxima competición europea comienza el 12 de septiembre.

 

Deja un comentario