undécima jornada

Resumen de la jornada 8-11 septiembre

LA LIGA

La gran sorpresa de la jornada volvió a producirse en el Santiago Bernabeú. El Real Madrid no pudo superar a un Levante muy bien trabajado. Con esto está ya a 4 puntos de la cabeza y con un duro enfrentamiento el próximo fin de semana, la Real Sociedad. El equipo txuri urdin sigue colíder tras su victoria en Riazor. El gran protagonista del partido fue Asier Illarramendi autor de dos goles.

En el liderato sigue el F.C. Barcelona tras imponerse en el derbi al Espanyol. Messi, como siempre, lideró al conjunto azulgrana y logró un hat trick que lo coloca como pichichi en solitario.

Por detrás se colocan Sevilla y Athletic que siguen con paso firme y vencieron en su estadio cómodamente a Eibar y Girona. El que no pudo seguir el ritmo fue el Leganés que en la jornada del viernes perdió en Butarque contra el Getafe. Dos golazos desde fuera del área dieron los primeros puntos de la temporada al equipo de Bordalás.

Celta y Villareal consiguieron su primera victoria en casa. Los celestes siguen encomendándose a Maxi Gómez, autor de todos los goles del Celta en lo que va de temporada. El Villareal necesito de un error de Adán para liberar su potencial.

El único empate de la jornada se vivió en Mestalla. Valencia y Atlético de Madrid demostraron su solidez defensiva. Los atléticos echaron de menos a su gran estrella Antoine Griezman mientras que los valencianistas apuntan alto esta temporada.

En el encuentro del lunes Las Palmas deja muy tocado al Málaga de Michel. A pesar de realizar una buena primera parte el equipo malacitano no consigue carburar mientras que relación de Al Thani con su entrenador y con la grada pasa por su peor momento.

PREMIER LEAGUE

La imagen de la jornada se vivió en el Man. City – Liverpool cuando Mané golpeó brutalmente (y aparentemente sin intención) con los tacos en la cara a Ederson, portero local. Esta expulsión en la primera parte condicionó el partido y no lo desaprovechó el equipo de Guardiola que le endosó una manita a su rival.

Los citizen comparten liderato con sus vecinos tras el empate del United en Stoke (2-2). Les sigue el Chelsea que ya parece completamente recuperado tras su tropiezo inicial y ganó en el siempre complicado King Power Stadium (Leicester). También recupera su mejor versión el Tottenham que goleó en Goodison Park al Everton con los primeros goles de Kane en la temporada.

En la parte baja sorprende que tanto Bournemouth como Crystal Palace sigan sin puntuar. Los primeros salieron goleados del Emirates mientras que los de Frank de Boer perdieron por la mínima con el Burnley.

El que sale de las últimas posiciones es el West Ham tras vencer en la jornada del lunes al sorprendente Huddersfield. Ayew con un gol y una asistencia fue el protagonista del encuentro.

SERIE A

Nápoles, Juventus e Inter de Milán comparten el primer puesto de la tabla tras ganar todos sus encuentros. Los napolitanos consiguieron una difícil victoria en campo del Bolonia.

En el gran partido de la jornada el Lazio goleó al Milán de Montella. Inmobile con un hat trick fue la estrella de la jornada. El conjunto de Simone Inzaghi fue muy superior en todo momento. Por su parte el gran rival de la Lazio, la Roma, vió como aplazaban su partido contra la Sampdoria por las fuertes lluvias.

Un gol de Iago Falque en el descuento permite al Torino seguir con su buen comienzo y ya suma 7 puntos de 9 posibles. El Beneveto por su parte se queda como único equipo sin puntuar.

Por último destacar la primera victoria de la Fiorentina. En conjunto viola que no había sumado ningún punto hasta esta jornada, goleó por 0-5 al Hellas Verona. Giovanni Simeone hizo su primer tanto con los viola.

BUNDESLIGA

Un gran Hoffenheim consiguió tumbar al Bayern de Munich. Un doblete de Mark Uth dio una merecida victoria al conjunto local. Los de Ancelotti con James, Robben y Ribery en el banquillo no lograron perforar la portería rival.

También pincho el Borussia Dortmund, si bien no perdió, no consiguió pasar del empate en campo del Friburgo. Los locales que jugaron más de una hora con 10 por la expulsión de Ravet consiguieron frenar al conjunto de Bosz.

Quién empieza a recuperar su mejor nivel es el Leipzig. El conjunto de Red Bull consigue su segunda victoria consecutiva gracias a un gran Timo Werner. El joven delantero lleva 6 goles en los últimos 4 partidos entre La Mannschaft y su club.

En la parte baja destacan en lo negativo Colonia, Leverkusen y Werder Bremen que todavía no saben lo que es la victoria.

LIGUE ONE

Se estrenaba el tridente ofensivo del PSG (Neymar, Cavani, Mbappe) y no pudo salir mejor la cosa. Los tres marcaron al menos un gol y su equipo goleó por 1-5 al Metz.

No puede seguir el ritmo el Mónaco que perdió por 4-0 ante el Niza de Balotelli. El italiano marcó dos goles y saca a su equipo de la parte baja de la tabla.

Buen comienzo de liga del Olympique de Lyon que tras 5 partidos no conoce la derrota. Esta jornada se impusieron 2-1 al Guingamp con goles de Mariano y Fekir.

La nota negativa de la jornada la pusieron Olympique de Marsella y Lille. Ambos conjuntos acumulan varios partidos sin ganar y ven como sus objetivos comienzan a alejarse tras solo 5 jornadas.

Deja un comentario