undécima jornada

Resumen de la jornada 19-21 Septiembre

LA LIGA

Tras la disputa de la jornada 5, el F.C. Barcelona sigue líder en solitario tras su victoria por 6-1 frente al Eibar. Messi fue la estrella indiscutible del encuentro con 4 tantos. Gran comienzo del argentina que ya suma 9 goles en este principio de liga. A pesar de lo que dice el marcador el conjunto de Mendilibar jugó con valentía y dispuso de bastantes ocasiones de gol.

En persecución del Barcelona siguen Sevilla y Atlético de Madrid que consiguieron vencer por la mínima. El Sevilla tuvo muchas dificultades para superar a Las Palmas pero un centro-chut de Jesús Navas decanto el partido para los locales. Por su parte el equipo del Cholo venció en San Mamés tras una gran segunda parte. Oblak detuvo un penalti a Aduriz en los últimos minutos de la primera parte y a partir de ahí salió el mejor Atlético. Griezman a pesar de no marcar, fue clave con 2 grandes pases en los goles.

Se descuelga sorprendentemente el Real Madrid. El conjunto blanco, que todavía no hay ganado en el Bernabéu, perdió ante un gran Betis. Sanabria aprovechó un centro perfecto de Barragán en el tiempo de descuento para darle la victoria en el Bernabéu, donde llevaban casi 20 años sin ganar. Los de Setién que hicieron un gran partido, fueron superiores al conjunto blanco al comienzo y al final del encuentro. En medio, un gran Adán contuvo los ataques de los de Zidane.

Gran victoria del Levante frente a la Real Sociedad y los sitúa en la parte alta de la clasificación. Un golazo de Chema rompió el partido al filo del descanso. En la segunda parte el Levante cerró el partido con un gol de penalti y otro golazo de falta de Bardhi. El macedonio que lleva dos goles de falta en liga y cuatro en pre-temporada se erige como uno de los grandes lanzadores de la liga.

No acaba de arrancar el Celta de Unzué que perdió 2 puntos en los minutos finales. Es la cuarta vez que el conjunto celeste se pone en ventaja y la tercera que la desperdicia. Unzué que está intentando cambiar el juego de los suyos, no da con la tecla en defensa y la afición celeste empieza a impacientarse.

Tampoco destacan Villareal y Espanyol, ambos conjuntos que aspiran a entrar en Europa empataron en un partido con más intensidad que ocasiones claras.

SERIE A

Ya solo quedan Juventus y Nápoles al frente de la tabla tras el pinchazo del Inter. Los juventinos sufrieron para doblegar a la “Fiore” pero un gran cabezazo de Mandzukic les hizo sumar los 3 puntos. Mientras el Nápoles sacaba un gran triunfo contra la Lazio. El conjunto romano, que había goleado al Milán la semana pasada, se adelantó en el marcador, pero 3 goles en 5 minutos dieron el triunfo a los napolitanos.

El Inter no pudo hacer pleno de victorias tras empatar en Bolonia. Los locales se adelantaron con gol de Verdi pero un polémico penalti transformado por Icardi le dió 1 punto a los nerazzurri.

En la parte alta también siguen Milán, Torino y Roma que consiguieron un valioso triunfo. El que más fácil lo tuvo fue la Roma, que goleó al Benevento con un gran Dzeko. El Milán consiguió el triunfo gracias a dos polémicos penaltis mientras que el Torino vencía en Udine en un partido muy igualado.

BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund volvió a ganar en Hamburgo y con ello sigue en todo lo alto de la clasificación de la Bundesliga. Los goles de Kagawa, Aubameyang y Pulisic firmaron el 0-3 de los muchachos de Peter Bosz que no parecieron sentir la presión tras la victoria del Bayern en la noche del martes.

Por primera vez en su larga historia, el Dortmund no encajó gol en los 5 primeros partidos de liga.

Por su parte el Bayern venció en Gelsenkirchen en una gran noche de James. El colombiano, que marcó un gol y dio una asistencia, fue el motor del Bayern.

Hoffenheim y Augsburgo vencieron sus encuentros y siguen en la parte alta. Dos estilos completamente distintos que funcionan igual de bien por el momento. El Hoffenheim realiza un juego combinativo y de ataque constante mientras el Augsburgo hace las delicias de los amantes del contraataque.

Cabe destacar también el mal comienzo de Colonia, Werder Bremen y Bayern Leverkusen

 

 

Deja un comentario